domingo, 24 de marzo de 2013

Me equivoqué de carrera : ¿Qué hago ahora?

Muchos estudiantes -cuando empiezan a conocer más la carrera  ya cursandola en las aulas- se cuestionan sobre su elección; si de verdad quieren hacer eso por el resto de su vida o no, entre muchos otras preguntas que pasan por su cabeza.
Pero una cosa es muy cierta. Debes tener claro que mientras antes te des cuenta que no es lo tuyo, y decidas cambiar, es mejor. Háblalo con tus padres y con tu almohada, recuerda, desde el momento que pisaste la universidad decides directamente tu futuro. 
Hay, incluso, quienes después de haber cursado varios ciclos o años de la carrera, con el transcurso del tiempo se dan cuenta que no era lo suyo.

Si crees que elegiste una carrera equivocada, pero aún sientes alguna inseguridad con respecto a ello, espero que las siguientes consideraciones te ayuden a tomar una buena decisión en la vida:

 Tranquilos, puedes cometer errores
Los errores no siempre son perjudiciales sino también pueden llegar a ser útiles para crecer y madurar. Pueden ser la respuesta para corregir nuestra vida.
Un error es un paso en el camino del cambio para lograr el éxito, obviamente debes tener cuidado de cometer errores que no se puedan subsanar después.
El que estudies una carrera equivocada, no es un error irremediable, sino una experiencia valiosa para tu autoconocimiento y desarrollo personal. Esto hará que en el futuro tomes mejores decisiones.


 Perdona tus fallas
Si ya tomaste conciencia de que te equivocaste de carrera, no tienes por que sentirte mal, los únicos que no comenten fallas son quienes no intentan nada. No debes sentirte nunca obligado a ejercer una carrera que no te gusta ni mucho menos seguir invirtiendo en algo que no te dejará sastisfecho y por lo cual, es muy propable que no obtengas ningún logro.

 No finjas que te gusta
Muchas personas al equivocarse de carrera y pensar ¿Qué van a decir mis amigos? no la abandonan, otros planean el obtener el título, ejercerla un tiempo y luego cambiar de carrera disimuladamente. Pierden tiempo y dinero, solo por las opiniones de los demás.
Por último están los que se dan cuenta que no les agrada su carrera, ni les despierta pasión, ni les da satisfacción, sino más bien es en cierta forma una carga, pero se resignan y planean el ejercerla, total “ya la terminaron” según ellos.
Publicado por noticias.universia.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario