viernes, 12 de abril de 2013

La Revolución Virtual





Aspecto importante, es que los países menos desarrollados poco a poco van introduciéndose a las nuevas tecnologías. La revolución virtual como su nombre lo dice va transformando todo lo que toca. Esta revolución virtual nos ha cambiado  la forma en que antes se vivía, se podría decir que un 25% de la población mundial tiene acceso a ella. Los avances tecnológicos de las últimas décadas han producido una verdadera revolución en los campos de la producción, la prestación de servicios, la educación, las comunicaciones y las relaciones interpersonales, así como también en la forma como se organizan y dirigen los procesos. La red es un lugar de colaboración para compartir, para que la información sea libre, para que la gente se una y puedan crear cosas en plataformas abiertas y compartir ideas.



The Virtual Revolution, por zuhaitz77 CC BY-NC-2.0(http://www.socialmediarepublika.com/wp-content/uploads/2011/10/virtualrevolutionbbc.jpg)


  Hace dos décadas el británico Tim Berners-Lee inventó la web "sólo porque la necesitaba", según le dijo a la BBC. A partir de entonces, el mundo no volvió a ser igual.
“Que veinte años no es nada…” cantaba Carlos Gardel en su entrañable tango “Volver”. Y tal vez en pocos episodios de la historia mundial es tan apropiada esta expresión como en el vertiginoso desarrollo de la red global de internet en las dos últimas décadas.
La World Wide Web, o la “red”, transformó de tal manera la sociedad global que muchos no dudan en compararla con la Revolución Industrial del siglo XIX.
Y es que cada vez son menos los sectores de la sociedad que no han sido tocados de una manera u otra por el explosivo crecimiento del mundo "en línea". Aunque las cifras varían, algunos estudios calculan que cerca de 1.700 millones de personas, o sea casi el 25% de la población mundial, son usuarias del universo de la red.

La Revolucion VIRTUAL  - ¿LIBERTAD en la RED? - "DOCUMENTAL COMPLETO" 

¡Nunca es tarde para superarse y para aprender!

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100305_web_especial_dos_decadas.shtml